Cómo crear avatares personalizados fácilmente

Lisandro Pardo
Lisandro Pardo
27 junio 2021

Todo en la Web, sin software adicional

Crear avatares personalizados para usar en mensajeros y redes sociales es una práctica más antigua de lo que creemos. La idea principal es diferenciarse del resto, pero el avatar también sirve como mecanismo de protección , especialmente cuando los usuarios son los más pequeños de la casa, interactuando con servicios online. Si deseas crear avatares personalizados fácilmente y sin descargar software extra, puedes visitar uno de estos cuatro sitios.
Empecé a hacer clic, y apareció un pseudo-Zac Efron (?)

Face.co probablemente sea la opción más «seria» de nuestra lista. Cinco categorías generales (rostro, ojos, cabello, ropa y fondo) definen la base del avatar, con varias subcategorías para configurar detalles más sutiles como la forma de la nariz, el tipo de iris o el color de la barba. Puedes descargar en PNG y SVG, compartir, o insertar directamente en Gravatar. ¿No te gusta lo que ves? Presiona Random y prueba tu suerte.


Avataaars

Crítico de... algo. Cine, arte, pero crítico seguro.

Otra buena opción para crear avatares personalizados. Avataaars (sí, con tres a) ofrece al usuario un total de diez categorías, con la posibilidad de usar un círculo como fondo, o dejar su contenido transparente. Con tantas opciones disponibles, el botón Random termina convirtiéndose en la estrella del sitio. Crea un diseño aleatorio y utilízalo como punto de partida.


PowerPuff Yourself

Le falta el vaso de Starbucks nada más (!)

La serie original es excelente, el reboot apesta, su merchandising sigue estando en todas partes, y por supuesto, Cartoon Network permite la creación de nuestros propios avatares PowerPuff. Sus opciones son más limitadas y hay que pasar por una especie de quiz antes de llegar a la opción de descarga, pero al final vale la pena. Otra ventaja es que el proceso no termina allí. Si quieres cambiar algo, un clic en Edit Character te llevará de regreso al editor.


South Park Avatar Creator

Que alguien desconecte a Cartman...

El nombre lo dice todo. A pesar de su diseño «simple», el universo South Park tiene toda clase de personajes, y su generador de avatares no se queda atrás. Cuerpo, ojos, boca, cabello, ropa, ítems especiales y fondos son las opciones a nuestro alcance. En menos de dos minutos creé un fanboy decepcionado por todas las franquicias de sci-fi , acompañando a Cartman con un Oculus Rift pegado a la cara y babeando. Imperdible.


Cómo crear avatares personalizados: En resumen

Estos cuatro sitios apenas representan la punta del iceberg, no tenemos dudas. Sin embargo, muchos generadores de avatares arrojaron la toalla frente a la «Gran Purga de Flash de 2021» , y al momento de escribir estas líneas, podemos decir con seguridad que nuestras cuatro sugerencias funcionan sin problemas. ¡Haz la prueba!