Dungeons and Directories: Un juego en tu explorador de archivos

¿Tienes lo que se necesita para sobrevivir?

«Despiertas en el interior de una fría y espantosa mazmorra. En tu cabeza tienes un chichón grande como un pomelo. Te pones de pie con mucho esfuerzo, y tu única opción para avanzar es un estrecho pasillo, apenas iluminado por una antorcha...» ¿Quieres saber cómo sigue la historia? De ser así, necesitas descargar una copia de Dungeons and Directories , un juego inspirado en el clásico D&D que se ejecuta sobre el explorador de archivos en tu sistema operativo.


Uno de los aspectos más notables de los juegos de rol clásicos es que no necesitas demasiado para entrar a su multiverso. Una buena historia, algunas hojas de papel, tres o cuatro lápices y un par de dados son más que suficientes para invertir horas enteras en planos paralelos, sucias tabernas y castillos mágicos. Los ordenadores no han hecho más que multiplicar el potencial de los juegos de rol, y hoy tenemos acceso a verdaderas maravillas con una jugabilidad inagotable.

Sin embargo, las aventuras clásicas no se fueron a ninguna parte, y hoy vamos a compartir una muy especial. Se trata de Dungeons and Directories , desarrollada por Tom Mason. ¿Qué tiene de diferente? En primer lugar… no hay interfaz. Toda la acción del juego se desarrolla en el explorador de tu sistema operativo , combinando archivos y carpetas para presentar la historia.


Dungeons and Directories: Juego de rol con archivos y carpetas


El juego no ofrece demasiado en materia de personalización. De hecho, no hay clases ni nada que se le parezca. Tu personaje fue arrojado a un calabozo con un brutal golpe en la cabeza, y su único objetivo es escapar de allí. La navegación se basa en hacer doble clic sobre las carpetas que indican direcciones norte, sur, este y oeste, por lo que no es mala idea preparar un pequeño mapa.



Si te interesa el aspecto técnico detrás de Dungeons and Directories, entonces debes visitar el perfil de Tom Mason en GitHub. El juego hace un amplio uso de enlaces simbólicos, variables y booleans , pero su factor limitante es que el número de carpetas crece exponencialmente con el número de variables. La versión actual del juego tiene casi 200 mil archivos y 41.514 carpetas/directorios , pero no ocupa más de 35 megabytes en el disco.

Aún así, Dungeons and Directories no es más que una demo, y estoy convencido de que no te tomará demasiado tiempo llegar al final. Su desarrollador dijo que si el interés del público es lo suficientemente grande, creará una edición completa.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


EMBED: https://www.neoteo.com/explorerxp-alternativa-al-explorador-de-archivos-en-windows/
Lisandro Pardo
Lisandro Pardo
3 abril 2021
#Entretenimiento
#Destacados
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican las Políticas de Provacidad y Términos de Servicio de Google.