Generador de códigos QR: Cómo crear un código QR rápido y simple

Nirsoft al rescate, con un nuevo software

Los códigos QR están en todas partes. Con ellos podemos acceder a páginas web, pagar servicios, comprar comida rápida, entrar a ordenadores remotos , y mucho más. Afortunadamente, hay pocas restricciones sobre el proceso de codificación, y cualquiera puede utilizarlos. Todo lo que necesitas es un buen generador de códigos QR , y así llegamos al flamante SimpleCodeGenerator , desarrollado por el inagotable Nirsoft.


Los códigos de barras tradicionales tienen una fabulosa historia detrás , pero no podemos negar que ha habido una verdadera explosión en el uso de códigos QR. Desde cupones de descuento hasta billeteras virtuales, pasando por claves WiFi y transferencias de archivos, lograron adaptarse prácticamente a lo que sea. Sin embargo, nuestra exposición principal a los códigos QR es a través del consumo. ¿Cómo podemos dar vuelta la ecuación?

Me refiero a que muchos usuarios desean saber cómo crear un código QR con facilidad. El gigante de Mountain View parece haber reconocido esta exigencia, y en los últimos builds de Chrome integró un generador de códigos QR para compartir direcciones web. Ahora, si prefieres una solución gratuita y offline que funcione en cualquier versión de Windows, no tienes que mirar más allá del nuevo generador de códigos QR de Nirsoft, SimpleCodeGenerator.


SimpleCodeGenerator: Generador de códigos QR

¡Neoteo.com en formato QR!


Como siempre, el software de Nirsoft no posee un instalador, y es suficiente con descomprimir el zip en una carpeta temporal. Su interfaz es espartana hasta la médula, y completamente intuitiva: Escribe el texto o el enlace a codificar, y haz clic en Generate QR Code. Puedes copiar la imagen del código QR al portapapeles con F2, o guardar una copia local en formatos PNG, GIF, JPG, TIFF o BMP (PNG es el «default»).

Ahora, ¿qué sucede si quieres codificar más de una línea en el código QR? Simple: Presiona F7 o haz clic en Options - Multiple Lines Mode para activar el modo multi-línea. Recuerda que la capacidad del código QR depende no sólo de sus dimensiones, sino también del tipo de datos a codificar, y el nivel de corrección de errores. Se trata de parámetros avanzados que no están al alcance de SimpleCodeGenerator, al menos por ahora.


Un poco de lorem ipsum para probar sus límites


De todas maneras, este generador de códigos QR se lleva un «recomendado» de nuestra parte, al igual que el resto del software publicado por Nirsoft. Es gratuito, compacto, no tiene dependencias, y funciona con cualquier Windows a partir de XP. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Lisandro Pardo
Lisandro Pardo
2 abril 2021
#nirsoft
#Destacados
#Software
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican las Políticas de Provacidad y Términos de Servicio de Google.